Concierto de MG en la sala Big Bang (Barcelona)
10 canciones en 4 horas. Grabamos en directo, incluida la voz. No se usaron auriculares por lo que la voz estaba amplificada en el local, con los problemas que esto acarrea. Para la batería overheads XY (creo que un par hipercardioide), condensador de diafragma grande a 2 metros en frente del kit y un micro soviético dentro del bombo. Para la guitarra epiphone de caja amplificada con un fender blues junior, un sm57 y un micro de cinta. La voz de Germán pasa por un sm58 directa al equipo de voces y de ahí a mi disco duro a través del envió auxiliar.
Se hicieron varias tomas de las diversas canciones. Posteriormente, en mi casa, añadimos un overdub de Germán silbando.
La mezcla muy cruda, con la guitarra al frente. Voz con un eco muy corto tipo slapback y todo ligeramente inundado con reverb de muelles. Por último, la mezcla fue grabada a un tascam de cassette para usar la compresión de la cinta.
Creo que "el pelo del perro" será editada en un vinilo compartido con mas grupos. Esperemos que Mónica y Germán nos dejen escuchar el resto de canciones de alguna forma, porque son increibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario